miércoles, 21 de octubre de 2009

¡Al fin se movió!

Todo el mundo me decía que su bebé se había movido rápido, a partir de las 18 semanas; ya yo iba por la semana 20, empezando la 21 y nada, ya con un primer diagnóstico de que era varón (a las 17 semanas) y “los varones se mueven primero”, sin embargo, nada. Tenía miedo…estaba yo hablando con la chica que me hace las uñas y yo manifestándole mi preocupación, porque como ella es mamá también…y en eso sentí el movimiento, yo lo puedo describir como un corrientacito, no sé, pero no quería decir nada por si acaso no era eso, pero en la noche volvió a suceder y al día siguiente, en definitiva, era mi bebé, era Jesús Manuel J. Ese día siempre quedará en mi memoria, fue el domingo 13 de septiembre de 2009.
En el eco, Jesús Manuel con 21 semanas y 3 días de gestación.

El viernes 18 de septiembre fuimos a la consulta con la Dra. Yasmina, nos iban a confirmar el sexo, aunque ya el nombre lo teníamos pensado. La gente me decía, ¿y si es niña? Pero yo no tenía nombre de niña pensado…

Bueno, a primera vista, apenas comenzó el eco, cerró las piernas, como en señal de que “no me van a ver”, ella comenzó a explorar otras cosas y revisar sus órganos, y de repente, ahí vimos “la pistolita”, jajajaj qué cómico, recuerdo el momento y me da risa, la cara de su orgulloso papi, como “ese es mi machito, caray” y yo con los ojos extraviados en la imagen de un mini pene que flotaba, con sus respectivas bolsas de testículos, aunque dicen los libros que están vacías, pues éstos descienden después.

Luego el otro comentario: tiene una mini nariz, una nariz de botón, jajajaj como yo! Como mi Cami linda, mi sobrina, algo que su papá dijo nooo, tanto que nos hemos burlado…y bueno, luego le pido a la dra ver sus orejas y cuando me las empieza a mostrar el muy pasado se la tapó, como “no me van a ver”…Dios tan pequeño y ya tiene carácter. Ah y se le ve una boca aparentemente como la de su padre, una bocota, pues, jajajaja porque le sobresalía y la dra dijo que se parecía a la de su papi.

Bueno, nos dijeron que todo estaba muy bien, ya pesaba 435g y todo estaba normal. Vimos un puñito cerrado y la otra mano abierta, sus dos pies y otras tatas cosas.

Desde entonces, el día que más se ha movido, ha sido el lunes 19 de octubre. Ese día por primera vez se vio su movimiento en el exterior y hasta la onda que produjo en mi ropa.

Pido a Dios a cada instante que lo proteja, lo guarde y me bendiga con un bebé sano. Te quiero Jesús Manuel, eres lo que me hace sonreír, soñar, imaginarme un futuro mejor…espero ser la mejor madre que tú puedas merecerte.

Espero ansiosa la próxima consulta. Luego daré más avances.


No hay comentarios: