Este 14 de noviembre fue un día de primerizos. Al apto de mi papi, en Los Ruices, Yéssica Sumoza, amiga de mami porque trabajaron juntas en Cadivi, llegó ataviada con su verde y su amarillo y un montón de aparatos para hacer que mis padres y la barriga que me cobija, se vieran de lo más hermosos.
Fue un día de primerizos porque mis papás jamás habían tenido bebés, son primerizos y Yessi tampoco había tomado fotos a parejas de embarazados.[Photo] Así comenzaron las fotos, entre cambio y cambio de ropa, zarcillos, collares. Papi no quería aparecer en muchas fotos, por no decir que no quería salir en ninguna, argumentando que tenía el pelo largo, que no sé qué más, todo porque sabía que las fotos saldrían a la luz pública y sus amigos iban a fastidiarlo, pero mami, evadiendo los pretextos, lo llevó a cortarse el pelo.
Todo era parte de aquello de que “los hombres no deben mostrar sensibilidad” bah, pero igual se portó muy bien, fue el asistente de Yessi en todo y hasta dio ideas para algunas fotos y su iluminación. Mami tenía fotos en mente y para ello, había comprado hasta zapaticos que simbolizaran que mi llegada estaba muy próxima a ocurrir. Yessi también tenía otras fotos planificadas, se unieron las dos y el resultado fue muy hermoso.
Ese día nadie almorzó, pasaron de largo, tomando té y comiendo frutas. El trabajo fue intenso, por más de 4 horas, todos estaban cansados, sudados, pero entusiasmados. Mami se quitó la ropa por primera vez delante de una amiga -con el pudor que siempre ha tenido, pobre estaba avergonzada- para varias fotos con las florecitas, pero esas fotos no piensa mostrarlas así, al menos no en el facebook.
Se tomó fotos hasta en traje de baño, cual modelo, cosas que no tenía ni pensadas, pero que Yessi quiso, con sus coloridos collares. Yéssica fue muy paciente, trabajando con amor y buen humor. Por eso mami vive diciéndole a papi que le estará eternamente agradecida, además ella no les cobró nada…Mami ya le debe muchas cosas a Yessi, porque ella también donó sangre para la tía Zori cuando estuvo en la clínica.
Esperamos y deseamos que sirvamos de modelos para que Yessi siga sacando fotos a barrigonas y gane mucho dinero con ello! Esta jornada transcurrió entre risas, nerviosismo, burlas y protestas, pero fue un día inolvidable. Al final de la jornada, todos se salieron de la dieta y comieron pizza con refresco. Mmmm. Gracias Yessi. ¡Te queremos!