martes, 3 de marzo de 2009

De este lado del mundo, no pasa nada




¡Queremos arroz…arroz regulado…ni con vegetales…ni saborizado! …que a Hugo Chávez no lo tumban los sifrinos!!! Mientras consignas iban y venían, y otros en sus mentes iban planeando qué otras oraciones con rima decir, los niños alrededor, en su can-di-dez, estaban en otro mundo, curioseando con las cámaras, poniéndose detrás de los declarantes y saludando o jugando a que eran periodistas.

Así, este niñito le quitó el micrófono al periodista de VTV y posó para mi lente, mientras Jhonny, el fotógrafo oficial de aquí, también jugaba a ser periodista y me hacía el quite.

Eso me hace recordar que aquel 27-F, cuando tan sólo era una niña, me causaba curiosidad, pero también miedo eso que los grandes llamaban to-que de queda, me asomaba por la hendija de la puerta de afuera a ver los militares mientras mi papá gritaba que me podían dar un ti-ro y nadie pagaría por el cri-men…¡Están suspendidas las garantías! Hoy, analizando, el asunto era complejo, pero en esa época, para mí no fue más que una película de acción o de gue-rra.

Que nuestros niños nunca pierdan la inocencia. Pido a Dios compadecerse de todos aquellos que la han perdido a la fuerza, porque los adultos se han empeñado en que crezcan de golpe y en que vivan y paguen la vida que estamos viviendo.

3 comentarios:

andrés dijo...

Supongo que es el destino del mundo que cada vez mas involuciona, da risa que nos digas el Homo sapiens... cuando en verdad no sabemos nada, sino no se vria tantas cosas por las calles, en especial en nuestro continente que compartimos.

Saludos!!!

Unknown dijo...

Algunas consideraciones:
1-No creo que aquel 27F, cuando apenas eras una niña que vivía al norte de Maracay, donde viven los ricos, hayan ocurrido cosas parecidas a lo que se vivió en Guarenas.
2-El tema del 27F se tomó como bandera política, y hasta el día de hoy no hay ni un solo preso, solo se ha pagado a los familiares de las víctimas cual “reses”.
3-Hoy en día vivimos en un país donde la gente tiene que recurrir al anonimato para emitir estas opiniones. Espero que permitas a futuro la opción de comentarios anónimos, y los niños tengan la libertad de elegir lo que realmente quieren para sus vidas.

Saludos paisana.

Chiqui Abreu dijo...

Me uno a tu grito de vida, que los niños jamás pierdan esa mirada limpia que juega con el viento!!
Ahora que vas a ser madre te deseo que los colores del alma de tu bebé nunca se opaquen.
Besos,
Chiqui.-