miércoles, 18 de abril de 2007

Me encantan las versiones

Doy gracias a Dios por tener un hermano (Jesús, 32 años), es decir, uno aficionado al mundo audiovisual. Recuerdo que la primera cámara de fotos que usé, el primer grabador, walkman, vhs y cámara de vídeo, fueron de él, prestados a regañadientes, tomados a escondidas, muchos además de gritos, me hicieron merecedora de “trancazos”, como diría mi abuela.

Pero toda esa antesala, era para decir que mi hermano es coleccionista de discos (anteriormente cassetes) y por supuesto, ahora quemados, pero los que más le gustan los tiene en originales. Su predilección son las baladas, la mía, por su influencia, también, pero de verdad que tiene de todo.

Para él que yo trabajara en CADIVI ha sido una bendición, porque le enseñé cómo usar su tarjeta de crédito para comprar en el exterior, desde entonces, compra los discos antes de que lleguen a Venezuela. Al finalizar el año pasado se excedió en el consumo por 10 centavos de dólar (eso que su cupo se lo aprobaron en noviembre), este año me imagino que el exceso será mayor.

Pero el hecho es que gracias a él descubrí que me encanta Sin Bandera y su nuevo disco "Pasado", pues versiona muchos temas que he cantado desde adolescente, como “Un buen perdedor” (Franco de Vita); “Hoy el aire huele a ti” (interpretada por mi Luismi); “Será” (Ricardo Montaner); “Solo” (Emmanuel); “Si tú no vuelves” (de Miguel Bosé). Hay muchas otras que a quienes conozco emocionan mucho. De verdad versiones así, me encantan, por eso se los recomiendo. Ah! Este por supuesto es un cd original!.

Y como parte de la afición, pues imaginen ¿qué? Mi hermano ya tiene el último de Montaner, que no ha llegado aún a Venezuela y ¡sorpresa!, porque también es de versiones, por eso se titula “Las mejores canciones del Mundo”. Para mi agrado, canta la “Fuerza del Corazón”, de Alejandro Sanz y me encanta! Ah y también una que sale en el último disco de Luis Miguel, “Échame a mí la culpa”. Esta última cuenta con la participación de Juanes, quien hizo el arreglo “guitarrístico” y en la parte del coro, se hace sentir con lo que Ricardo dice “ese es un solo Juanes”. Sin más preámbulos, para los romanticones como yo, y para los no tanto, escuchar canciones en otra voz distinta a la voz original, le da un ingrediente especial aunque no te guste mucho el intérprete, sino, que José Manuel diga lo contrario, que sólo así, por la propuesta innovadora, ha aceptado escucharlos.

Ahhhh!!! Y sería imperdonable no hablarles de “Rhythms del mundo", en el cual artistas de la talla de ColdPlay, Sting y Maroon 5, Dido, entre otros, cantan sus temas al lado de los músicos cubanos de “Buena Vista Social Club”. Demasiada fusión de ritmos, me gustó, aunque estos artistas no sean mis favoritos.

De acá entre mis favoritas, puedes encontrar: Coldplay - "Clocks"; U2 y Coco Freeman - "I Still Haven't Found What I'm Looking For"; 7. Maroon 5 - "She Will Be Loved"; Sting - "Fragilidad".

¡Qué abandonado tenía a este blog, pero no tenía tiempo! Entre monto autorizado a liquidar, ALD y AAD, transcurren mis días y entre uno y otro intento por estudiar inglés y dedicarme a mi postgrado.

No hay comentarios: